Municipal de Puyehue y Gobernador hacen entrega de ayuda a las familias afectadas por la erupción

La gestión de la Ilustre Municipalidad de Puyehue, la cual está enfocada en el bien estar de las personas de los diferentes sectores, desplegó un operativo desde que el Volcán Calbuco hizo erupción. Esa misma noche se reunió el Comité de Emergencia Comunal Municipal para hacer tangible las demandas de los vecinos y vecinas.

Por este motivo el día de ayer, la gestión municipal siguió trabajando como lo ha estado haciendo hasta el momento, con rapidez y eficacia, para gestionar ayudas a las familias rurales afectadas por la arenilla que cae en la comuna de Puyehue.

El Alcalde (s), Eduardo Valderas, argumentó que el municipio está recibiendo todas las peticiones de la comunidad de Puyehue para poder otorgar la ayuda necesaria a todas las familias rurales que se ven afectadas. “Nosotros cada día estamos realizando diagnostico y recibiendo diferente opiniones de la comunidad para acercarnos a ofrecer nuestra ayuda. Desde agua embotellada, canastas familiares, concentrado y fardos han sido los productos que se han entregado” dijo Valderas.

La entrega que se realizó en conjunto a al Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo; Director Provincial de INDAP, Raúl Cárdenas; Encargado Comunal de INDAP, Alex Meier; Prefecto PDI Osorno, Nestor Vidal; y por último el capitán de la Unidad del Ejercito de Puerto Varas, Capitán Bustamante.


Fuente: Fiorella Molina Casciola - fmolinac23@gmail.com
Siguiente Anterior
*****