Osorno: Abren caja fuerte y roban $26 millones sin que personal de seguridad se percate

En horas de la tarde de este domingo 24 de mayo, quedó al descubierto el robo de 26 millones de pesos desde el interior de una caja fuerte que se mantenía en dependencias de la empresa CCU, ubicadas en calle German Hube 1403 de la ciudad de Osorno.

Según lo recabado, el robo fue descubierto por personal de seguridad que mantiene la empresa en las instalaciones, dando cuenta del hecho al encargado, quien finalmente denunció lo ocurrido a personal de Carabineros de la Primera Comisaría, llegando posteriormente al sitio del suceso funcionarios de la Sección de Investigación Policial [SIP] de Carabineros y OS10.

Los delincuentes habrían ingresado mediante un forado en la puerta de acceso, tras lo cual fracturaron el vidrio de seguridad de la oficina donde se mantenía la caja fuerte, la cual abrieron utilizando la técnica del oxicorte. Todo lo anterior sin que el personal de seguridad privada -uno ubicado en calle Los Carrera y otro en German Hube-, se percatara de lo que sucedía.

Según fuentes las cámaras de seguridad en el recinto son inexistentes o no están operativos, lo que no permitiría establecer con exactitud la hora en que sucedió el robo.
Siguiente Anterior
*****