PDI detiene a dos menores asaltantes que “sembraban el terror” en Puerto Montt

El Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Puerto Montt, detuvieron en situación flagrante a dos menores de edad que “sembraban el terror”, asaltando con armas cortantes a los escolares del sector Valle Volcanes.

Luego de una exhaustiva investigación, que incluyó empadronamientos, entrevistas y análisis de información residual, los detectives establecieron a partir de denuncias realizadas en el sector de Valle Volcanes que aprovechándose de su superioridad numérica, una banda compuesta por cuatro menores, esperaba, intimidaba y asaltaba a los escolares que distraídamente circulaban por los sectores aledaños a sus colegios.

Además, los policías determinaron que dos de los asaltantes prestaban cobertura, mientras que los otros dos hacían el trabajo violento, golpeando y sustrayéndoles las especies de valor a los menores. En este sentido, los oficiales se desplegaron en tres vehículos, por las principales arterias de Valle Volcanes, con la finalidad de detectar el actuar de los antisociales; lo que se concretó cuando los detectives sorprendieron a dos de los imputados, asaltando a dos escolares en plazas públicas del lugar.

Fue así como detuvieron a J.A.B.I., de 16 años, y a C.P.M.A., de 15, quienes portaban dos teléfonos celulares, un manojo de llaves y una chaqueta marca “Mammut”, además de un arma cortante de 20 centímetros, utilizada para intimidar a sus víctimas.

Posteriormente, los detectives dieron aviso al Fiscal de turno, quien instruyó que los detenidos pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, junto con devolver las especies robadas a sus legítimos dueños.

Fuente: Claudio Leiva - Prensa PMO - claudioleiva2012@gmail.com
Siguiente Anterior
*****