Repudiaron a colegas de la Nueva Mayoría al adjudicarse todas las comisiones del Gobierno Regional

Los consejeros regionales que representan a la provincia de Osorno María Angélica Barraza y Harry Jürgensen, de la Unión demócrata independiente y Renovación Nacional, respectivamente, lamentaron la actitud de los Cores de la Nueva Mayoría que literalmente pasaron la aplanadora al momento de elegir a los presidentes de las comisiones regionales.

Harry Jürgensen señaló que siempre hubo un permanente acuerdo de honor en respetar a todas las corrientes políticas para que tengan presidencias de comisiones, sin embargo, y por una mayoría circunstancial, en la última sesión del pleno del gobierno regional celebrada en Puqueldón, Chiloé, “pasaron la aplanadora” dejando a los representantes de la alianza sin ninguna presidencia de comisiones, algo que fue visto como un grave retroceso en el espíritu de trabajar unidos por el desarrollo de las 30 comunas de la zona.

En tanto María Angélica Barraza, de la Unión Demócrata Independiente, añadió que los consejeros de la Nueva Mayoría han preferido hacer un cambio hacia atrás. “Ha sido uno de los consejos regionales más triste, donde no hubo respeto a los acuerdos establecidos con anterioridad, lo que viene a demostrar que la Nueva Mayoría no cumple con su palabra".

Ambos Consejeros, María Angélica Barraza y Harry Jürgensen, lamentaron profundamente la actitud de los representantes de la Nueva Mayoría que desconocieron los acuerdos, echando por tierra el acuerdo de dejar al menos tres comisiones regionales en manos de los representantes de la alianza.

Fuente: Prensa Core Osorno - prensacoreosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****