Consejero Juan Carlos Duhalde pide que Essal compense a clientes afectados por corte de agua
La realización de una acuciosa investigación, la aplicación de multas ejemplares y la compensación económica para todos los clientes que se vieron afectados por el prolongado corte de agua potable que afectó a más de 30 mil personas el pasado Miércoles en Osorno, está pidiendo el Consejero Regional Juan Carlos Duhalde.
La autoridad señaló que resulta impresentable que una empresa que asegura poseer tecnología de última generación para la captación, tratamiento y distribución del agua potable no haya contado con un plan de mitigación para reducir los efectos ocasionados por un tronco que supuestamente golpeó la cañería por donde circula el vital elemento.
“La empresa tiene que ser investigada por la superintendencia de servicios sanitarios y compensar a sus clientes que vieron alteradas sus normales actividades al no contar por largas horas con el servicio, que incluso obligó la suspensión de una serie de actividades económicas y también educacionales”
Fuente: Prensa Core Osorno - prensacoreosorno@gmail.com
La autoridad señaló que resulta impresentable que una empresa que asegura poseer tecnología de última generación para la captación, tratamiento y distribución del agua potable no haya contado con un plan de mitigación para reducir los efectos ocasionados por un tronco que supuestamente golpeó la cañería por donde circula el vital elemento.
“La empresa tiene que ser investigada por la superintendencia de servicios sanitarios y compensar a sus clientes que vieron alteradas sus normales actividades al no contar por largas horas con el servicio, que incluso obligó la suspensión de una serie de actividades económicas y también educacionales”
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