Consejos al momento de elegir una estufa para este invierno

Elegir qué sistema de calefacción debemos utilizar en nuestro hogar resulta ser un desafío importante. Es por esto que Pablo Espinosa, gerente comercial de Grupo Beca, empresa que distribuye las estufas eléctricas Thörben, Biocalor y Havel, aconseja sobre algunos puntos que debemos tener en consideración a la hora de elegir una buena estufa para nuestra casa:

1.- Precio: El costo de calefacción es uno de los puntos principales que las personas analizan a la hora de comprar. Podemos encontrar estufas desde los $30.000 hasta $500.000, pero además del costo del equipo, es importante considerar el precio del combustible y de la mantención. Dentro de las opciones eléctricas, están las estufa Havel y Thörben de 1.500 W, que tienen un rendimiento similar al de la estufa de gas y gastan como promedio $8.000 mensuales.

2.- Seguridad: Este punto es fundamental para toda la familia a la hora de elegir la calefacción que se utilizará, más aún cuando en la casa existen niños. Estufas de combustión a gas o parafina son las que acarrean mayor cantidad de riesgos y elementos negativos como la contaminación. Las marcas Thörben y Havel además de ser seguras incorporan una lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias combinado con un filtro de aire HEPA de última generación que retiene hasta el 99% de las partículas.

3.- Ajuste a nuestros requerimientos: Es muy importante que la estufa que elijamos, sea la adecuada para nuestras necesidades. Si por ejemplo nuestra casa o departamento tiene menos de 100 m2, una estufa a parafina con tecnología Láser estaría sobredimensionada, y los costos de las estufas a gas o eléctrica del mismo punto bajarán a la mitad ya que en lugar de 2 estufas sólo necesitaremos 1.

4.- Comodidad: El sistema de calefacción requiere tiempo y trabajo. Hay que tener en cuenta la carga de combustible, los cambios de cilindro, el encendido fuera de la casa antes de usar, se requiere que esté bajo el monitoreo de un adulto, entre otras cosas. Los sistemas de combustión como gas y parafina, por lo general no son confiables para dejarlos sin supervisión funcionando durante la noche, este puede ser un gran punto en contra si queremos dormir más cómodos o levantarnos al baño en la noche sin pasar frio.


Fuente: Jessica Carreño - jcarreno@e-press.cl
Siguiente Anterior
*****