En Osorno jóvenes de hogares universitarios realizarán “Campaña del Kilo”

Este sábado 6 de junio, entre las 9 y las 20 horas, jóvenes que viven en los Hogares para Estudiantes Universitarios de Santo Tomás realizarán la tradicional “Campaña del Kilo” con el fin de recolectar alimentos no perecibles en la mayoría de los supermercados dispuestos en la ciudad de Osorno.

Son 30 estudiantes, hombres y mujeres que viven en estos hogares, los que se distribuirán en los ingresos de los supermercados Unimarc de Bulnes, de Lynch, de Zenteno y Oriente; Santa Isabel, de calle República; La Bodega, ubicada en Portales; y supermercado Cugat, de Errázuriz.

Diego Báez, alumno de Técnico en Construcción, explicó que “podrán reconocernos porque usaremos un delantal distintivo de los Hogares Universitarios ya que, como cada año, nos unimos para realizar esta campaña que va en exclusivo beneficio de nuestra estadía en la ciudad”.

El estudiante mencionó que para ellos, la posibilidad de vivir en estos hogares es una gran ayuda ya que la mayoría proviene de sectores rurales, muy alejados de la ciudad de Osorno, por lo que el traslado diario sería en algunos casos, muy dificultoso; y en otros, simplemente imposible.

Estos hogares son patrocinados por Santo Tomás y pertenecen a la Fundación de Hogares de Estudiantes Universitarios. Tienen un costo de 20 mil pesos mensuales, se ubican muy cerca del centro –Bilbao con Eduviges- y cubren las necesidades básicas de luz, agua y gas para comodidad de los estudiantes. Actualmente son 30 los jóvenes beneficiados, todos alumnos de carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás en la ciudad.

Para cubrir parte de la manutención, los jóvenes realizan dos importantes actividades al año: la Campaña del Kilo y la Cena Solidaria en el mes de agosto. La ayuda de la comunidad es fundamental ya que ellos provienen de familias de escasos recursos y tener la posibilidad de vivir en una casa cómoda y central les permite enfocarse cien por ciento en sus estudios.

Así lo destacó Báez, al subrayar que “esta iniciativa es muy importante para nosotros porque nos facilita mucho la estadía en la ciudad. Por eso, hacemos una gran invitación a toda la comunidad que este sábado irá a los supermercados para que nos ayuden con una pequeña donación de alimentos no perecibles”.

El alumno concluyó que “quiero aprovechar de agradecer a todas aquellas personas que nos han ayudado en los años anteriores y, de antemano, a quienes lo harán nuevamente a través de esta noble causa”.

Fuente: Juan Paulo Angulo -juanpauloanguloreiser@gmail.com
Siguiente Anterior
*****