Hija le regala celular robado a su papá para el Día del Padre

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de una persona de sexo masculino, que portaba un teléfono celular, que días antes había sido denunciado como sustraído.

Los hechos se remontan al viernes 19 de junio, recién pasado, cuando una empleada de una conocida tienda del centro de la ciudad, dejó olvidado por unos minutos sobre su casillero, un teléfono celular, de gama alta, tipo "smart phone"; una vez en su puesto de trabajo, se percató que había dejado olvidado su teléfono en el área de casilleros, ante esto rápidamente regresó a buscar su teléfono, siendo grande su sorpresa al no hallarlo en el lugar. Ante esto, le consultó a sus compañeros y a los guardias de seguridad de la tienda, quienes no habían visto el aparato, como tampoco nada sospechoso.

Al no encontrar su teléfono celular y ante la presunción de que alguien lo había sustraído, la víctima acudió hasta la PDI, a denunciar el hecho, entregando el número IMEI del aparato. Con esta vital información los detectives, en conjunto con la Fiscalía Local de Osorno, solicitaron a las compañías de telefonía celular los datos de ubicación, por intermedio del tráfico IMEI del aparato. Es así que este lunes 22 de junio, se estableció que el teléfono celular sustraído, se encontraba en el interior de un local comercial, ubicado en el centro de la ciudad de Osorno.

Ante ello los detectives de la BIRO, acudieron al lugar, tomaron contacto con el dueño de la tienda, a quién se le explicó la razón de la precencia policial en el lugar; quién ante las consultas, relató que para el Día del Padre, recientemente conmemorado, una de sus hijas, mayor de edad, le había obsequiado un teléfono celular, tipo "smart phone", agregando que ella trabajaba en una conocida casa comercial de la ciudad de Osorno, coincidentemente la misma tienda donde trabaja la víctima. Al examinar el aparato, los detectives establecieron por características funcionales, por marca, modelo y principalmente por el número IMEI, que el teléfono "obsequiado" correspondía al teléfono celular sustraído. Ante esto, se detuvo a J.E.G.O. (46), por el delito de Receptación en situación de flagrancia; asimismo, se entregaron elementos de juicio necesarios que hacen presumir fundadamente la autoría de la hija del detenido en el hurto del teléfono celular, para una eventual futura formalización de cargos.

J.E.G.O. Que no contaba con antecedentes delictuales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno.

Fuente: rrpp.osorno@investigaciones.cl
Siguiente Anterior
*****