Lanzaron programa "Mujeres Jefas de Hogar" en Rio Negro

Cuarenta integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Río Negro que dirige la profesional Maribel Bascuñán junto a su equipo, egresaron de la edición 2014 este jueves 18 de junio. El acto se desarrolló en el salón cultural, mientras que otras 80 se incorporaron a la estrategia de este 2015 cuyo objetivo es elevar el autoestima, mejorar la calidad de vida de las damas, como asimismo favorecer una inserción laboral de calidad y disminuir las principales barreras que la afectan a través del mejoramiento de la empleabilidad o del emprendimiento. Actividad que fue “inolvidable”, según admitieron las mujeres “por el significado y por el ambiente que reinó". Así lo expresó Lucyla Albizú al intervenir en el encuentro donde agradeció la oportunidad brindada a nombre de las egresadas, resumiendo lo aprendido y la amistad conseguida con sus vecinas.

Presidió la ceremonia el alcalde Carlos Schwalm acompañado del director subrogante del Servicio Nacional de La Mujer de la Región de Los Lagos, Boris Paredes, y también asistieron el comisario de carabineros Marcelo Sarabia, la concejala Jéssica Vidal y directores de establecimientos educacionales, entre otros invitados. En su saludo el director del Sernam valoró los logros de la estrategia en Río Negro. “Como servicio compartimos la tarea con los municipios, proporcionando las herramientas necesarias a las mujeres que le permitan empoderarse de las distintas políticas públicas y participar en los cargos de toma de decisión. Integrarlas al trabajo comunitario y a fortalecer su crecimiento individual, pero eso sólo se consigue con la voluntad y compromiso de las autoridades y profesionales locales”-,opinó.

Por su parte el alcalde Schwalm, manifestó que el municipio continuará apoyando esta línea de crecimiento de la mujer. “Que le permita avanzar hacia un futuro mejor, que le brinde la posibilidad de ser ellas mismas e insertarse en el mundo del trabajo que es una de las mayores motivaciones de nuestras vecinas”. 

Talleres de habilitación laboral, nivelación de estudios, capacitación en distintos oficios, atención de salud, apoyo al fomento productivo en emprendimientos, y el cuidado de sus niños con el Programa de 4 a 7, son algunos de los componentes que contempla el Programa Mujer Jefa de Hogar, que dicho sea de paso funciona sólo en 19 de las 30 comunas de la Región de los Lagos. Una bonita presentación escénica de los menores del Programa de 4 a 7, precisamente, con la obra “La Liebre y La Tortuga” matizó el acontecimiento. Que lo cerró el joven artista Fernando Vargas, ganador del Festival de Las Bayas 2013. Y a gran altura, consiguiendo deleitar a toda la audiencia con sus canciones, originando un ambiente entretenido y gustador, que permitió que terminaran bailando y de muy buena gana las beneficiarias con sus autoridades

Fuente: Unidad de Comunicaciones - comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****