PDI Osorno recupera especies robadas y detiene a tres personas por receptación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno (BIRO) de la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de tres personas, dos de ellas de sexo femenino, al ser sorprendidas portando una gran cantidad de especies que presentaban encargo policial por el delito de robo.

Los hechos se remontan a este jueves 16 de julio, cuando personal policial de la BIRO, acudió a realizar diligencias investigativas a un sitio del suceso por el delito de robo, hecho que ocurrió en una vivienda ubicada en el sector oriente de la ciudad de Osorno; donde desconocidos, ingresaron al inmueble, mediante el empleo de fuerza en una ventana, para así en el interior seleccionar especies de valor, consistentes en joyas, elemntos computacionales y otras especies avaluadas en más de siete millones de pesos; para luego huir del lugar con destino desconocido. Así los detectives realizaron diversos trabajos de inteligencia policial, los cuales dieron resultados este lunes 20 de julio, en horas de la tarde, cuando sorprendieron una pareja de pololos portando gran cantidad de joyas y un computador, tipo laptop, los cuales coincidían con los sutraídos desde la vivienda afectada.

Sin perjuicio de ello, los detectives continuaron con las labores investigativas, logrando obtener el antecedente de que el resto de las especies denunciadas como robadas, se encontraban ocultas en una vivienda ubicada en la población Quinto Centenario de esta ciudad; cuya persona sospechosa al verse acorralada por el accionar de la policía civil, confesó que en el interior de su vivienda se encontraban especies obtenidas producto de robos. Es así, que los detectives hallaron en las habitaciones otras especies robadas, como también se percataron que la dueña del inmueble portaba en su cuerpo el resto de joyas sustraídas desde la vivienda afectada.

De las diligencias policiales resultaron detenidos, por el delito de Receptación en situación de flagrancia, la pareja de pololos de inciales C.A.G.V. (32) y P.A.D.M. (19), de sexo femenino, los cuales no registraban antecedentes delictuales y E.C.C.M. (20), de sexo femenino, que registraba antecedentes de detenciones por los ilícitos de Hurto Falta y Hurto Simple. Los detenidos serán puestos a disposicion del Juzgado de Garantía de Osorno, para el control de las detenciones y formalizaciones de cargos.

Fuente: rrpp.osorno@investigaciones.cl
Siguiente Anterior
*****