Más de 300 familias de la provincia de Osorno han recibido subsidios para mejorar sus viviendas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha entregado 319 subsidios para mejoramiento de viviendas durante este año en la provincia de Osorno en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), lo cual permitirá a grupos vulnerables y emergentes ejecutar obras de instalación de rejas y panderetas en sus propiedades, paneles solares y acondicionamientos térmicos en sus inmuebles.

El grueso de las familias que ha recibido certificados (212) reside en la capital provincial, otras 60 en Puerto Octay, 29 en Puyehue y 18 en Purranque, postulando todas ellas de manera colectiva bajo la asesoría de entidades patrocinantes privadas que están acreditadas ante el Minvu.

La última de estas ceremonias se realizó en Puerto Octay, ocasión en la cual las familias del Comité de Vivienda, Ampliación y Adelanto Villa Jardín Alto recibieron subsidios para mejorar los cierres perimetrales de sus propiedades. Su presidenta, Miriam Miranda Molina, indicó que hace 2 años y medio que el grupo se conformó como comité y el año pasado ya ganó un proyecto de ampliaciones, señalando al respecto que “la clave para adjudicarse estos beneficios en tan poco tiempo está en la buena organización vecinal, en la perseverancia y en la confianza en los programas de Gobierno como éste”.

El seremi Eduardo Carmona explicó que los proyectos del PPPF “fomentan el trabajo conjunto entre vecinos para mejorar sus viviendas, también sus entornos y los equipamientos comunitarios, cumpliendo así con el mandato presidencial de acercar las políticas públicas a las personas para que éstas sean protagonistas y no espectadoras de los cambios sociales”.

Por su parte, el gobernador Gustavo Salvo, quien ha participado en la entrega de todos estos certificados, destacó la “actitud coherente de los representantes regionales de la Presidenta Michelle Bachelet para estar todas las semanas en terreno junto a las familias, ya sea gestionando o entregando soluciones”.

Las próximas ceremonias de este programa se realizarán durante los primeros días del mes de octubre en Río Negro y Osorno, comunas donde aún resta por entregar un total de 107 subsidios, también para mejoramiento de viviendas, que elevará a $700 millones la inversión pública del Minvu en esta materia en lo que va corrido del año, restando aún por conocerse el resultado de un segundo proceso concursable actualmente en curso.

Fuente: lvillegas@minvu.cl
Siguiente Anterior
*****