Vecinos de barrio Lynch iniciaron celebraciones patrias en colorida caravana folclórica

Cientos de comerciantes del barrio de Lynch dieron el vamos a las fiestas dieciocheras este sábado en Osorno, tras vivir en propiedad la Cuarta Versión del Carnaval Folclórico organizado por los mismos locatarios de ese sector, en conjunto a la oficina de fomento productivo del municipio.

El encuentro que fue destacado por la primera autoridad comunal, a quien se le vio dichoso bailando bellas coreografías junto animosas “chinitas” que se sumaron felices a tan particular evento que comenzó que contó con una ramada móvil con músicos que no pararon de cantar en su recorrido por calle Lynch hasta Plazuela Yungay.

Al llegar a Lynch, el alcalde Bertin se mostró sorprendido por la alta concurrencia de chilenos y chilenas, disfrutando hasta el final del evento que culminó en un improvisado escenario que los organizadores montaron a las afueras del Club México.

En la oportunidad la autoridad comunal dijo estar “realmente orgulloso de los comerciantes de este tradicional sector, un barrio alegre, que siempre nos sorprende, con dirigentes organizados a quienes le agradezco su preocupación por estar permanentemente pensando en ideas creativas para reactivar el comercio que aquí se ofrece”.

Por su parte, el presidente del comité de seguridad de Lynch, Mario Uribe, comentó que año a año en esta actividad participan más interesados, “lo que demuestra el fervor de esta fecha, pero por sobre todo que la gente tiene ganas de vivir con alegría cada día”, señaló.

El programa de Fiestas Patrias organizado por el municipio osornino ofreció hoy sábado 12 una maratón de zumba en el Gimnasio Monumental y un encuentro de danza y música a cargo de la Agrupación de Rapa Nui Varua Nanaku, esta última a las 19:00 horas en el teatro municipal.

Este domingo 13 de septiembre, a las 12:30 horas, en Plaza de Armas, está programado el desfile de grupos scouts, mientras que a las 15:00 horas se llevará a efecto la Competencia de Cuecas entre las diversas localidades rurales de Osorno, en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez.

Fuente: marciacarolinamartel@gmail.com
Siguiente Anterior
*****