Con llamado a licitación comienza proceso de reposición para cuartel de la PDI de Osorno

Después de casi 10 años de arduas gestiones, finalmente este martes 13 de Octubre se llamará a licitación pública a las empresas interesadas en participar de la construcción del nuevo edificio de la policía de investigaciones que se emplazará en calle Barros Arana con Prat en Osorno.

La información fue confirmada por el Consejero Regional Carlos Peña Ríos, al explicar que la unidad técnica, la dirección de arquitectura, confirmó que este martes 13 se iniciará el proceso, ingresando de esta forma en tierra derecha el proyecto denominado “Reposición Cuartel Policial Prefectura Provincial Osorno” por la suma de $5.313885.000 millones de pesos.

La obra, que tendrá una superficie a edificar de 4.766,9 metros cuadrados, será en altura, de siete niveles y un subterráneo de alta tecnología arquitectónica con espacio disponible en su parte trasera y subterránea para estacionamientos de vehículos.

El actual edificio de calle Amthauer data del año 1966 y fue construido para albergar a 30 funcionarios, lo que con el transcurrir del tiempo ha cumplido su vida útil, quedando reducido en espacio físico, pues actualmente trabajan 140 efectivos policiales, que se distribuyen en las distintas brigadas especializadas.

Si todo marcha de acuerdo al cronograma que tiene la dirección de arquitectura de la región de los lagos, la empresa que se adjudicará los trabajos tendrá un plazo de 450 días, vale decir, los trabajos deberían estar terminados en junio del año 2017

Fuente: prensacoreosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****