Primeros egresados de Curso de Chino Manadarín recibieron sus certificaciones en Osorno

Quince estudiantes recibieron sus certificados al aprobar exitosamente el primer curso nivel básico I del idioma Chino Mandarín, dictado por el Instituto Confucio y Santo Tomás en la ciudad de Osorno, en una emotiva ceremonia realizada en el auditórium de la casa de estudios superiores.

Tatiana Ivanoff, coordinadora del Instituto Confucio en Osorno, indicó que el balance de este primer curso es positivo por el aprendizaje efectivo de los alumnos y también por el entusiasmo que este grupo mostró en todo momento. “Esta primer generación de alumnos reflejó el deseo que tienen muchas personas de Osorno por aprender el idioma Chino Mandarín, de hecho este grupo está esperando el inicio de las clases del nivel básico II para cursarlo, así que quedamos muy satisfechos con los resultados”, explicó.

Ivanoff subrayó que al tratarse de la primera generación de estudiantes del Instituto Confucio en Osorno, tendrán la posibilidad de postular a una serie de beneficios como el Examen de aptitud de idioma chino estandarizado a nivel internacional, Becas, Campamentos de verano en Universidades Chinas y Concursos internacionales. “El objetivo del Instituto Confucio es por un lado la enseñanza del idioma Chino Mandarín y por otro difusión de la cultura China a través de distintas actividades y en ese sentido estamos trabajando fuertemente en la ciudad de Osorno”, recordó la directiva.

Durante la ceremonia los alumnos recibieron los certificados que acreditan la aprobación del curso y además, algunos fueron distinguidos de manera especial: Victor Peralta Rivas fue premiado por tener la mejor nota del grupo y Ana Espinoza Ramírez obtuvo un reconocimiento al permanente esfuerzo y dedicación.

En representación de los alumnos, Marcela Farías, agradeció al Instituto Confucio y a Santo Tomás por dar la oportunidad de perfeccionarse a profesionales de diversas áreas ya que aprender un nuevo idioma siempre es importante y aún más, el chino mandarín por las crecientes relaciones comerciales de nuestro país con el gigante asiático.

Tatiana Ivanoff expresó que “esperamos abrir más cursos del nivel básico I y también comenzar con los cursos de nivel básico 2 para aquellos estudiantes que deseen seguir perfeccionándose. Además, de manera paralela, el Instituto Confucio participará de la V Feria del Libro y las Artes con una exposición fotográfica que muestra la evolución de la ciudad de Shanghái, un ciclo de cine Chino, y la presencia de poeta Yu Jian quien presentará su libro “La Lucha de la Poesía”, todo en el marco de la difusión de la cultura china”.

Fuente: juanpauloanguloreiser@gmail.com
Siguiente Anterior
*****