Suma y sigue en Osorno: Ahora sitio es considerado "área verde" lo que genera infracciones de tránsito

Las imágenes de Google Maps tienen una antigüedad promedio de 3 años, y una de ellas acompañan esta nota, y muestran como el área al final de la variante de calle Juan Mackenna en Osorno es utilizada para estacionar; y si se busca en algún álbum familiar se podrá encontrar instalado un circo o un pequeño parque de juegos.

Mencionamos esto, por que desde un tiempo a esta parte, el inspector de Tránsito considera que algunos vehículos, estacionados en este sitio, se encuentran sobre "áreas verdes", para eso acompaña el parte empadronado junto a una imagen explicita. Ante el Juez de Policía local, el argumento de los conductores que van desde que no existe tal "área verde"; que no existe señaletica que lo indique o que prohíba aparcar; que tiene ingreso y salida de vehículos; que la zona esta evidentemente abandonada; que no tiene cierre o limite alguno o que no es juridicción municipal; cae sobre una lógica en línea con el fiscalizador municipal: Bajo el vehículo se ve pasto, indicativo irrefutable que se esta sobre un "area verde". Ante tan solido argumento, queda sólo la resignación.

Mantener un estacionamiento privado en el centro no es barato, y la alternativa de dejarlo en alguna calle céntrica tampoco. Pero la autoridad argumentará que es el costo de la comodidad, sin atender al hecho, que simplemente a ciertas horas es imposible encontrar espacio donde hacerlo. Para adultos mayores y personas con problemas de movilidad, es toda una odisea.

Anteriormente, vimos el uso del criterio por Carabineros al sacar partes por virajes en U. Ahora vemos la lógica "verde" del inspector de Tránsito y el Juez, esperamos que la acción de éstos últimos genere la participación de otro "verde": Los de aseo y ornato para que se preocupen de las "áreas verdes" al final de calle Juan Mackenna.


Siguiente Anterior
*****