Diputado Ojeda solicitó recursos adicionales para la construcción del edificio de la PDI en Osorno

“El Gobierno Regional tiene la facultad para poner recursos adicionales, que permitan llevar adelante la construcción del edificio”.

Como una mala noticia calificó el diputado, Sergio Ojeda, la información dada a conocer por algunos medios locales sobre las ofertas de las empresas en licitación para construir el edificio de la PDI y que sobrepasan la suma presentada por el Gobierno para la construcción de la obra. “Es lamentable esta situación, pero el edificio hay que construirlo, cueste lo que cueste. La seguridad y el resguardo ciudadano es tan importante como la salud y la educación, por eso hay que preocuparse de la misma manera”, aseveró Ojeda.

El parlamentario osornino quien se entrevistó personalmente con el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida y el Gobernador Provincial, Gustavo Salvo para solicitar recursos adicionales para concretar la construcción del edificio de la PDI expresó que “el Gobierno Regional tiene la facultad para poner recursos adicionales, que permitan llevar adelante la construcción del edificio, llamar a una nueva licitación es llegar a lo mismo, corriendo el riesgo de ofertas de empresas licitantes incluso mayores de lo presupuestado”.

Finalmente, Ojeda expresó que “las gestiones para llevar a cabo la construcción de este edificio han durado años y en ello hemos intervenido para lograr que se concrete lo antes posible, por la necesidad de que exista un edificio que cumpla con las condiciones adecuadas para que los funcionarios puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones y que las personas que habitualmente recurren a la Policía de Investigaciones, puedan de igual modo disfrutar de un ambiente acogedor. Sería frustrante que ahora ya aprobado el proyecto de construcción de este edificio, de pronto todo fracase”.

Fuente: Sergio Ojeda - diputadoojeda@gmail.com
Siguiente Anterior
*****