Diputado pidió claridad respecto a proyecto del edificio de la PDI comprometido para Osorno

“Ya se han realizado demasiadas promesas, actos para la prensa y firmas de documentos pero después no pasa nada”. Con estas afirmaciones el diputado Javier Hernández se refirió a la excesiva demora que está experimentando el llamado a licitación e inicios de las obras correspondientes al anhelado proyecto del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones de Osorno.

El parlamentario señaló que se han hecho varios anuncios, conferencias de prensa, firmas de acuerdos pero hasta el momento no se observa avance sustancial, por el contrario, ahora y de acuerdo a las últimas informaciones que se han conocido, recién en marzo del año 2016 y si no hay inconvenientes se llamaría a licitación pública a las empresas interesadas en ejecutar los trabajos.

“Las autoridades del Gobierno señalaron a mitad de año que las obras se iniciarían a fines de diciembre año o durante los primeros días de enero, pero nada de ello está ocurriendo”, dijo Hernández.

“Lo que pedimos es que se entregue claridad y se sincere cual es la real situación y sobretodo se entregue una fecha concreta de cuando realmente se iniciarán los trabajos por la necesidad que tiene este edificio que demandará una inversión por más de 5 mil millones de pesos”, indicó el parlamentario.

El diputado Javier Hernández llamó al gobierno a sincerarse y que digan qué está pasando con este proyecto emblemático para toda la provincia de Osorno y se establezca si están o no los recursos disponibles ya que los más de 130 funcionarios no pueden seguir trabajando en condiciones deficientes que lo hacen en la actualidad, pensando que el actual edificio fue construido en las década de los 60 y pensando en una dotación de 30 funcionarios.
Fuente: Prensa Javier Hernandez - prensadiputadojh@gmail.com
Siguiente Anterior
*****