San Pablo realizó cicletada de alta competición con destacadas figuras nacionales

Este fin de semana, la comuna de San Pablo realizó una cicletada de alta competición, reuniendo a más de 100 deportistas provenientes de distintas comunas del país.

Se trata de la primera corrida Ilustre Municipalidad de San Pablo, organizado por el club de ciclismo local Tiger Sport y la oficina municipal de deportes, que dieron el vamos a la Ruta trumao con un recorrido total de 60 km.

Participaron en la oportunidad, destacadas figuras del ciclismo nacional e internacional, entre ellos Patricio Almonacid, Nº 1 a nivel nacional, y quien representó a Chile en los juegos olímpicos de Beiging.

También se hicieron presentes, deportistas de Santiago, Villarrica, Puerto Montt, Río Negro, Osorno, e incluso de la ciudad vecina de Bariloche, como fue el caso de Gustavo León, quien ocupó el primer lugar en su categoría y resultó quinto en la competencia general, destacando los parajes que tuvo este circuito.

Por su parte el presidente del club de ciclismo Tiger Sport, Matías Delgado Moreira, Sanpablino de nacimiento, destacó este fin de semana de resurgimiento del ciclismo para niños y adultos en la comuna, agradeciendo además el apoyo brindado por el alcalde Omar Alvarado.

Matías Delgado agregó que esta competencia tomó un carácter internacional, con la asistencia de competidores argentinos, razón por la cual solicitará la posibilidad de realizar más de una competencia durante el año.

El alcalde Omar Alvarado, agradeció la participación de cada uno de los competidores, lamentando eso sí, la falta de deportistas locales en este campeonato que se repetiría el año 2016.


Fuente: Roberto Delgado Cárdenas - toindoas@gmail.com
Siguiente Anterior
*****