Fuegos artificiales y cata de vinos fueron la sensación del primer fin de semana del año

· Miles de turistas prefirieron los panoramas organizados por la Municipalidad de San Juan de la Costa para recibir el 2016 y aprovecharon los días de sol en las playas.

Con todo comenzó el verano en las playas de San Juan de la Costa este 2016 con eventos que atrajeron a turistas de Chile y el extranjero durante los primeros tres días del año. Las reservas completas en los hospedajes y cabañas del litoral, así como de los restaurantes para la víspera de año nuevo hacía augurar un lleno total para esperar el espectáculo que todos querían ver, incluso quienes cruzaron la cordillera sólo para admirar la belleza del show de fuegos artificiales que, tras los abrazos y descorche de champañas, iluminó el cielo y el mar de Maicolpue y Bahía Mansa.

Un espectáculo que dejó a muchos atónitos y que para otros estuvo a la altura de las expectativas, sobre todo de quienes viajaron cientos de kilómetros para estar allí. Así, con cerca de diez mil visitantes, La Costa confirmaba que es uno de los más importantes destinos de la Región de Los Lagos. Lo que se confirmaría el sábado y domingo con la masiva llegada de turistas para disfrutar de un evento que viene ganando adeptos desde el año 2015, en que se realizó su primera versión, y que hoy ya se instaló como un imprescindible del verano.

Hablamos del Jazz, Bossa & Wine que este año contó con la participación de 15 viñas nacionales, un sommelier y la presencia de cuatro artistas de la provincia de Osorno que pusieron el ritmo para acompañar las tardes de playa y degustación vinícola.

Para la concejal de San Juan de la Costa, Teresa Maripan, la preferencia del público por los destinos del litoral de la comuna y los eventos organizados por el Municipio no dejan de sorprender por el aumento sostenido que han tenido en los últimos años, lo que a su juicio habla del buen trabajo que se está realizando en esta materia bajo la conducción del alcalde Bernardo Candia.

“Me llamó mucho la atención que la gente partió este año muy temprano, desde la navidad, una cantidad enorme de visitantes esperando los fuegos artificiales que cada vez se ha hecho más especial para las familias que vienen de todos lados a verlos y este evento (Jazz, Bossa & Wine) que es muy novedoso y muy llamativo, la gente está muy entusiasta y le da un realce a toda la comuna”, aseguró la concejal Maripan.

Pero quienes más disfrutaron de las dos jornadas fueron los turistas quienes llegaron desde Santiago, Puerto Varas, Villa La Angostura, Colombia y hasta de Italia. Todos concordaron en el acierto que significó realizar este evento, ya que potencia las cualidades naturales del entorno, con las nuevas instalaciones para los turistas, y la degustación de vinos, que es una práctica que cada vez va más en aumento.

Pamela Velásquez es osornina y hace años que visita Maicolpue en los meses de verano, sin embargo hasta ahora no había visto un evento de esta categoría en los balnearios de San Juan de la Costa. “Me ha parecido buenísimo y quiero felicitar a las autoridades y a las personas que están detrás de esto porque es un lugar tan lindo y no se le estaba sacando provecho y ahora esto ha atraído mucha más gente. Se puede ver la cantidad de argentinos que han llegado y ellos también lo han pasado súper bien”, comentó.

Gina vino de Colombia a pasar unos días en Maicolpue con amigos y pese a que vive junto al océano Atlántico, tenía interés por conocer el Pacífico. “Vine de paseo para este año nuevo y es maravilloso, no conocía San Juan de la Costa y me ha parecido muy bacano. Yo vengo de una parte que es Caribe y el océano Atlántico es mucho más cálido que aquí obviamente, pero aquí también se siente otro tipo de calor, muy rico”.

José Manuel Parada, sommelier invitado para esta actividad destacó el creciente interés de las personas por conocer más acerca de la mejor combinación de sabores entre platos y vinos, así como de los cocineros locales para potenciar sus cartas con cepas chilenas que destaquen los sabores autóctonos.

“Ha sido muy interesante porque la gente nos ha preguntado mucho como generar esta unión entre la gastronomía típica local con estas diferentes cepas, y les hemos explicado cómo los chardonay, los sauvignon blanc “pololean” como digo yo entre uno y otro, y también nos han preguntado en particular por ejemplo una sierra ahumada con qué lo podemos acompañar o una plateada al horno, un ceviche, entonces ha sido muy interesante para el público ver esta visión de nuestras cepas con la gastronomía local”, sostuvo Parada.

Tras las dos jornadas del Jazz, Bossa & Wine el encargado de turismo de la Municipalidad, Alonso Hinostroza tuvo una positiva evaluación de ambos eventos, incluido los fuegos artificiales.

“Este año cumplimos y superamos las expectativas y en el primer día vino el triple de gente que el año pasado, donde se habló mucho de la calidad del evento y de las viñas que nos acompañaron y vimos que llegó público de todos lados, de Italia, de Santiago, muchos argentinos y por supuesto también vecinos de la comuna que nos acompañó”.

Para finalizar Hinostroza invitó al público a sumarse a las nuevas actividades que se realizarán el próximo fin de semana, con la presencia del “Circo Beach” procedente desde Argentina y que se tomará la playa de Maicolpue Río Sur este sábado 9 y domingo 10 de enero.


Fuente: San Juan de la Costa - comunicaciones.sanjuandelacost@gmail.com
Siguiente Anterior
*****