Pescadores Artesanales cambiarán las redes por el escenario

Del 15 al 17 de enero se reunirán los mejores talentos de la pesca nacional en un inédito festival que busca ofrecer un fin de semana de entretención para los participantes, público local y turistas.

A toda máquina se trabaja en los preparativos para lo que será el Primer Festival de la Canción La Voz del Pescador Artesanal, iniciativa organizada en conjunto por el Comité de Servicios Turísticos, Cultural y Ambiental Lafken Mapu y la Municipalidad de San Juan de la Costa a través de su oficina de Pesca.

Se trata de un festival inédito en la zona y que busca rescatar las mejores voces a nivel nacional de los pescadores artesanales. Ellos participarán en dos categorías, música popular y música ranchera, entre el 15 y el 17 de enero en el galpón ubicado en el muelle de Bahía Mansa. Maite Burgos, presidenta del Comité e impulsora de la iniciativa señaló que ésta surgió tras una reunión de la pesca artesanal llevada a cabo en el norte del país, y tras la cual los pescadores realizaron diversas interpretaciones musicales, destacando por su calidad vocal. De ahí que surgiera la inquietud por reunirlos y destacar los muchos talentos que existen en las costas del país.

Al respecto, Maite Burgos añadió que se trata fundamentalmente de un espacio de encuentro y de esparcimiento para quienes pasan gran parte del año luchando en el mar por llevar el sustento a sus familias. Así como también integrar al mundo de la pesca artesanal de San Juan de la Costa con las actividades culturales y turísticas que se realizan en la comuna.

Ximena Vilches, encargada de la oficina de Pesca de la Municipalidad de San Juan de la Costa indicó que “hace tiempo que venimos trabajando con los pescadores artesanales de la comuna en forma muy directa, asesorándolos en sus necesidades, pero también está la otra parte, la emocional y la lúdica, donde también estamos con ellos, y por eso el Municipio está apoyando decididamente en el éxito de este Primer Festival que es el único exclusivamente dedicado a los pescadores artesanales”, afirmó.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el miércoles 13 de enero a las 18:00 horas a través del correo electrónico

lavozdelpescador2015@gmail.com y las bases pueden encontrarse en el Facebook del 1º Festival "La Voz del Pescador Artesanal".

El programa contempla la inauguración para el viernes 15 a las 19:00 hrs., en tanto que la ceremonia de premiación está programada para el sábado 16 a las 21:00 hrs. En tanto que el domingo 17 desde las 15:00 hrs. los participantes compartirán con el público en el muelle de Bahía Mansa en un Karaoke masivo.
Fuente: San Juan de la Costa - comunicaciones.sanjuandelacost@gmail.com
Siguiente Anterior
*****