Adultos mayores bailaron diferentes estilos en evento recreativo realizado en Osorno

En la ocasión, los adultos mayores participaron en competencias de baile de rock and roll, twist y tango, compartiendo una entretenida jornada recreativa deportiva junto a sus pares.

Más de ciento veinte adultos mayores de Osorno compartieron un grato momento recreativo bailando diferentes ritmos, en un evento denominado “Baile años 20 y baile entretenido”, efectuado en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda de la mencionada ciudad.

Esta iniciativa fue organizada por la Liga deportiva y recreativa de adultos mayores de Osorno y apoyada por el municipio local y el Instituto Nacional de Deportes, a través de su componente “Deporte en los barrios” que busca beneficiar a damas y varones mayores de 30 años, tendiente a incentivar la participación de la comunidad en todo tipo de actividades deportivas y recreativas para mejorar la calidad de vida.

Así lo dio a conocer el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien destacó la participación de los adultos mayores en este jornada recreativa, señalando que “estamos muy contentos de estar compartiendo con la primera Liga deportiva de adultos mayores de Chile y de abrir las puertas como Ministerio de Deporte, a través de las actividades que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, a otras actividades físicas como el baile, beneficiando en esta oportunidad a adultos mayores de Osorno”.

Cabe mencionar, que el programa de la actividad consideró baile entretenido a cargo del team IND y posteriormente, competencias de baile de los estilos rock, twist y tango.

Por su parte, el organizador del evento Hipólito Vásquez Turra, presidente de la Liga deportiva y recreativa de adultos mayores de Osorno se mostró conforme con el desarrollo de esta iniciativa, sosteniendo que “estoy conforme aunque el tiempo nos jugó una mala pasada, pero de todas maneras más de cien adultos mayores asistieron a este primer evento de baile de los años 20, donde la gente bailó y disfrutó, además, se fue feliz y agradecida de todo lo que estamos haciendo como Liga deportiva con la colaboración del IND y la Municipalidad de Osorno”.

Asimismo, la Gobernadora Provincial de Osorno, Tabita Gutiérrez Montes se refirió a esta jornada mencionando que “estoy feliz de ver cómo los adultos mayores llenan de energía todos los espacios y a este Gobierno, porque en cada actividad que ellos realizan lo hacen con muchas ganas y abren camino a muchos de los temas que nosotros estamos abordando en materia de adultos mayores y envejecimiento, tomando en cuenta sus propias experiencias”.

En tanto, la Coordinadora Regional de Senama, Adriana Maldonado Vargas precisó que “sin duda, tener una Liga de adultos mayores en la Provincia de Osorno es un gran impulso para seguir difundiendo este tipo de trabajo que hacemos en conjunto con el IND y los adultos mayores de la provincia, sabemos que esto es un desafío que va a permitir generar todo un trabajo de envejecimiento activo, puesto que hoy estos adultos mayores están generando actividad y recreación adicional que les permite mejorar su calidad de vida”.

En cuanto a los ganadores de las competencias fueron en rock and roll: primer lugar, Natalia Caro y Gabriel Avendaño; segundo lugar, Lidia Barría y Francisca Cares y tercer lugar, Nancy Quijada y Carlos Garcés. En la competencia de twist los ganadores fueron primer lugar, Anita Neira y Mario Troncoso; segundo lugar, Pedro Caro y Ester Bahamondes y en el tercer lugar, la pareja conformada por Francisca Cares y Lidia Barría. Mientras que en el tango los vencedores fueron Norma Avilés y José Miguel Rodríguez y el segundo lugar fue para Alfredo Álvarez y Ana Meyer.

También se hizo un reconocimiento especial a la abuelita Belia Mora, quien en julio cumplirá 99 años, por su presentación de tango y a la pareja integrada por Nieves Moreira y Paz González por su entusiasmo y participación.

Finalmente, Hipólito Vásquez indicó que el próximo evento que tienen programado como organización será el sábado 28 de mayo, cuya actividad se denominará “Cultura y Deporte” y consistirá en una presentación de coros, bailes antiguos, grupos folclóricos y grupos de gimnasia, donde participarán diferentes clubes y agrupaciones de adultos mayores de Osorno.

Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****