Clínica Alemana Osorno inaugura nuevo servicio de apoyo clínico

El servicio que comenzó a operar durante el mes de febrero de este año, trabajará con un destacado equipo de especialistas certificados a nivel internacional, amplia variedad de técnicas y tecnología de última generación.

Una buena notica en materia de salud, tendrán desde hoy los habitantes de la provincia de Osorno y de la región, al contar con un nuevo servicio de apoyo clínico en materia de diagnóstico para la realización de una amplia gama de exámenes, entre ellos, Papanicolaou y Biopsias Rápidas.

Se trata de la nueva “Unidad de Anatomía Patológica” de Clínica Alemana Osorno (Corporación de Beneficencia de Osorno), servicio que fue inaugurado oficialmente el día jueves 31 de marzo al mediodía, por directivos de la Clínica en compañía de funcionarios de la institución y representantes de la Corporación de Beneficencia de Osorno y de medios de comunicación.

Durante el evento, el presidente de la Corporación de Beneficencia de Osorno, Mario Díaz, manifestó que, “como corporación estamos muy contentos porque somos la única clínica privada de región que sigue creciendo sin inconvenientes. Esta nueva unidad, nos permite continuar aportando con nuevas tecnologías, las cuales ayudan a nuestros pacientes a tener respuestas oportunas y seguras. Esto va en directa línea con lo que queremos, que es servir mejor a la comunidad y aportar desde el área privada a la solución de los problemas de salud de la ciudad y de la región”, dijo. En la ocasión las nuevas dependencias, fueron bendecidas por el Pastor de la Iglesia Luterana de Osorno, Pastor Alexis Salgado.

Características de la nueva unidad

Como sello distintivo, esta nueva unidad que comenzó a operar durante el mes de febrero de este año, es el primer laboratorio privado de anatomía patológica en la provincia, autorizado ante la autoridad sanitaria. También cuenta con un destacado equipo de especialistas certificados a nivel internacional, y trabajará con amplia variedad de técnicas y tecnología de última generación.

Sobre este nuevo polo clínico, se refirió el gerente general de Clínica Alemana Osorno, Marcelo Larrondo. “Clinica Alemana de Osorno, bajo esta nueva administración, se planteó la búsqueda de mejoras continuas en procesos clínicos y no clínicos, expresados en una sola frase, ser líderes y referentes en salud al servicio de la comunidad. Sin embargo, este proceso debe ir necesariamente acompañado, de mejoras como generación de nuevos polos clínico de desarrollo, que nos permitan responder a las necesidades de nuestra comunidad. En este contexto, hoy con profundo orgullo, inauguramos nuestra nueva unidad de anatomía patológica”, indicó.

Respecto a las características de la nueva dependencia, el directivo comentó que, “este nuevo servicio está equipado con tecnología de punta del más alto nivel. Su staff está compuesto por un destacado equipo de profesionales encabezados por los médicos patólogos, Dr. Marco Miranda y Dr. Claudio Manríquez. También cuenta con tres tecnólogos médicos, especialistas en anatomía patológica con certificación internacional de la Sociedad de Citología de Chile”, señaló.

A lo anterior, añadió que, “otra de sus características es que este es el primer laboratorio privado de anatomía patológica en la provincia, autorizado ante la autoridad sanitaria. Por ello, invitamos a los distintos médicos y especialistas a utilizar este nuevo laboratorio y a los pacientes, a sugerir a sus médicos que envíen sus muestras a Clinica Alemana de Osorno, porque aquí tendrán la más alta garantía de confiabilidad en cada uno de sus examen”, recalcó, el gerente general de Clínica Alemana Osorno.

Procedimientos que se podrán realizar en nueva unidad

En la oportunidad, el director médico de Clínica Alemana Osorno, se centró en el impacto positivo de la nueva unidad, al permitir a los pacientes realizarse una amplia gama exámenes.

“Para una provincia como Osorno y para nuestra Clínica es un orgullo contar con esta nueva Unidad de Anatomía Patológica, que hoy es la única unidad privada de la provincia con estas características. Ésta viene a llenar un vacío y una necesidad que tenían nuestros pacientes y usuarios del sistema de salud. Históricamente hemos tenido que recurrir a unidades externas, principalmente de ciudades vecinas para enviar nuestras muestras. Hoy estamos contentos porque contamos con un laboratorio de anatomía patológica que nos permite procesar todas las biopsias que se generan en cirugía, de forma ambulatoria y biopsias rápidas que es un gran avance; y también el procesamiento de forma rápida, segura y confiable de los exámenes Papanicolaou”, expresó.

Tras la ceremonia de inauguración de la nueva Unidad de Anatomía Patológica de la Clínica, el jefe de dicho servicio, Marco Miranda, mostró las instalaciones a los asistentes mediante una visita guiada. Aquí, el profesional explicó las características de exámenes como Papanicolaou y Biopsias simples y rápidas.

“El Papanicolaou es un examen que deben hacerse todas las mujeres en edad reproductiva para prevenir el cáncer de cuello del útero. Por otra parte, el examen de biopsia simple es prácticamente todas las muestras de tejidos que son toman en cualquier cirugía tanto cirugías corrientes como apéndice, vesículas, así como cirugías oncológicas ya sea de estómago o muestras de intestinos. Las biopsias rápidas en cambio, es un tipo de biopsia específica que sirve para decidir el curso de una cirugía mientras el paciente está siendo operado, teniendo como tiempo de respuesta estimado entre 20 a 30 minutos, lo que permite que el paciente pueda recibir un tratamiento certero mientras se está en mesa quirúrgica y sin agregar morbilidad con unas segunda cirugía. Al estar dentro de la Clínica, esta nueva unidad permite una respuesta mucho más rápida, precisa y oportuna para los pacientes”, advirtió.

http://www.paislobo.cl/2016/04/clinica-alemana-osorno-inaugura-nuevo.html

Posted by Paislobo Prensa on sábado, 2 de abril de 2016

Fuente: comunicaciones@clinicale.cl
Siguiente Anterior
*****