Concejal propone creación de Centro Cívico en vistas a "Rahue Comuna"

Las primeras bases para ir avanzando en la futura creación de Rahue Comuna con la habilitación de un centro cívico donde se emplacen los más importante servicios públicos propuso el concejal Emeterio Carrillo Torres.

“Si Rahue en algún momento quiere ser comuna, nosotros como autoridades tenemos que ir trabajando y pensando en la habilitación de espacios necesarios para contar con su centro cívico tal como lo expuso el arquitecto Pablo Arce” dijo Carrillo.

La autoridad comunal señaló que estamos en el momento oportuno para elaborar en el plano regulador de la ciudad, que está en pleno proceso de ejecución, los primeros lineamientos para definir por ejemplo dónde se emplazará la plaza pública, su edificio consistorial, el nuevo y moderno edificio para el registro civil y correos de Chile.

Rahue tiene que ir pavimentando el camino para transformarse en una zona pujante, con modernas instalaciones de sus servicios públicos para así anticiparnos a una eventual creación de la comuna y que no sólo se administre por el fondo común municipal, sino que con los propios recursos que se generan en la zona con casi 70 mil habitantes.

De esta forma el concejal demócrata cristiano es partidario de retomar la idea de crear la comuna de Rahue pero de forma más ordena y anticipándose a las obras que se necesitarían.

Fuente: Marcelo Velásquez - marcelo.ula@gmail.com
Siguiente Anterior
*****