Joven necesita $24 millones para enfrentar la Distonía Secundaria que lo afecta

Pablo Hernán Navarro Núñez, 23 años, es un joven que fue diagnosticado el año 2010 con una esquizofrenia del tipo paranoide, debido a esta patología, se le han suministrado una serie de neuroépticos que provocaron en él, un trastorno del movimiento denominado Distonía secundaria tardía a antisicóticos. Esta enfermedad lo tiene casi postrado y con escasa movilidad, perdida de peso y musculatura.

Pablo se encuentra imposibilitado de tener una vida autónoma, ya que necesita ayuda para desarrollar funciones básicas de alimentación, ir al a baño, asearse, etc. Esta es una enfermedad de tipo neurológica que consiste en en la contracción muscular permanente de una o más partes del cuerpo. Esta hospitalizado desde el 23 de febrero en el Hospital Base de Osorno, debido a su complicada situación medica, bajas defensas, propenso a infecciones y todo tipo de traumatismos.

Pablo actualmente esta en tratamiento con medicamentos, pero el esquema farmacológico esta en sus dosis máximas y ya no se puede quitar ni adicionar nada, por ahora la única opción es una cirugía de neuroestimulación cerebral profunda, que consiste en la implantación de un neuroestimulador. La operación se llevaría a cabo por el Neurocirujano Dr. David Aguirre Padilla, del hospital Clínico San Borja Arriaran. Es una intervención de alto costo, donde hay que adquirir el dispositivo que cuesta $24 millones de pesos.



Fuente: Paola Núñez Villarroel - yessicapnunezvillarroel@hotmail.com
Siguiente Anterior
*****