PDI descubre clan familiar dedicado al microtráfico en la comuna de San Pablo

En la comuna de San Pablo este jueves 21 de abril, fueron detenidos un hombre y una mujer por personal de la Brigada Antinarcóticos [BRIANT] de la PDI [Art. 4 Ley 20.000], a los cuales se les incautó 24 contenedores de papel que suman 8,2 gramos de marihuana, y 44 mil pesos en dinero en efectivo, éste último al parecer, fruto de la venta de la cannabis.

Según lo establecido por funcionarios pertenecientes al grupo MT-0 [microtrafico cero], en primera instancia fueron llevados a la unidad policial tres personas, siendo una de ellas -por instrucción del fiscal-, puesto en libertad en espera de citación [Art. 26 C.P.P]. Además, cabe señalar que parte de los "clientes" de los microtraficantes eran menores de edad.

Los detenidos presentarían antecedentes policiales que suman tráfico de drogas, tentativa de homicidio, robo con violencia y receptación.

Por instrucción de la Fiscalía la pareja será presentada al control de la detención este viernes en horas de la mañana en el Juzgado de Garantía.

Siguiente Anterior
*****