Amplían postulaciones a programas emblemáticos de Sercotec

Como una forma de apoyar a emprendedores y empresas de menor tamaño a superar la contingencia vivida producto del fenómeno de la Marea Roja, la dirección regional Los Lagos del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, decidió ampliar el plazo de postulación de la mayoría de sus programas regulares que, en primera instancia, cerraban a fines de mayo.

Según lo dio a conocer el director de Sercotec, Marcelo Álvarez, las convocatorias a los instrumentos emblemáticos de la institución se extenderán hasta el viernes 17 de junio. “Con ello estamos considerando las diferentes variables que han afectado el desarrollo de la actividad productiva durante las últimas semanas, especialmente en la provincia de Chiloé”. Álvarez añadió que este 2016 Sercotec cuenta con un presupuesto regional de casi 1.300 millones de pesos para financiar ideas de negocios y proyectos de los programas Semilla y Abeja Emprende, Crece y Ferias Libres.

Programas

Tanto el Capital Semilla como Capital Abeja son fondos concursables que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participación en el mercado. Buscan lograr impacto económico y que los negocios seleccionados efectivamente crezcan y se sostengan en el tiempo. El aporte de Sercotec llega hasta 3,5 millones de pesos, de los cuales un máximo de 1,5 millones pueden destinarse a asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing, y hasta 2 millones, a inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, consiste en un subsidio de hasta 6 millones de pesos destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo, aportando hasta 1,5 millones de pesos para acciones de gestión empresarial y un monto máximo de 4,5 millones para inversiones contempladas en el plan de trabajo.

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, en tanto, busca potenciar la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los feriantes y sus dirigentes, a través de capacitación y asistencia técnica. A este Fondo pueden acceder ferias libres que estén habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización.

Las personas interesadas en postular deben ingresar en www.sercotec.cl, seleccionar la región de Los Lagos y descargar las bases de correspondientes, que estarán disponibles desde el próximo viernes 17 de junio.

Fuente: luis.becerra.v@sercotec.cl
Siguiente Anterior
*****