Aprueban plan de trabajo Regional para pequeños mitilicultores, feriantes y recolectores de orilla

El CORE aprobó la propuesta del Intendente Leonardo de la Prida para utilizar los dineros regionales en proyectos de fomento para paliar los efectos de la marea roja.
Programas de fomento para pequeños mitilicultores, trabajadores de ferias y mercados, buzos y recolectores de orilla, incluye el plan de trabajo presentado por el Intendente Leonardo de la Prida y que el Consejo Regional (Core) aprobó este miércoles en Frutillar.

La inversión corresponde a los 1.628 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los cuales serán destinados a programas de fomento productivo ejecutados por Sercotec y Fosis.

La primera autoridad regional agradeció a los Cores la aprobación de este plan y llamó a la unidad en torno a la solución de los problemas que aquejan en la región, “es importante que el Core finalmente aprobara la propuesta como Gobierno Regional y poder ir en ayuda de los afectados. En particular con programas de fomento, de Sercotec y de Fosis para llegar a las personas y no solamente de los lugares afectados por marea roja” indicó.

Por otro lado, de la Prida llamó a consumir productos del mar certificados y libres de marea roja y así ayudar a los feriantes, mercados y cocinerías, “aquí lamentablemente por un problema comunicacional la gente ha dejado de comprar pescado o mariscos de zonas que no están afectadas. El llamado a la comunidad es que vuelvan a comprar pescados, que vuelvan a comprar los mariscos que están debidamente certificados. Es por eso que queremos potenciar las ferias y mercados porque también sabemos que estos comerciantes se han visto afectados” finalizó.


Fuente: vargaspaulo@gmail.com
Siguiente Anterior
*****