Boxeador de Fresia obtiene el título de Campeón de Chile en la categoría cadetes

Se trata de Luis Alberto Junior Cruzat Cornejo, de 15 años, quien compitió en el Campeonato Nacional Cadete de Boxeo 2016 realizado en el gimnasio del Club México de Santiago.

Contento con su triunfo se mostró el joven boxeador de Fresia, Luis Alberto Junior Cruzat Cornejo, luego que venciera a su rival y conquistara el título de Campeón de Chile cadetes en la categoría 57 kilos.

Así lo dio a conocer, el deportista de tan sólo 15 años, señaló que al momento de este triunfo se emocionó de alegría, toda vez que se preparó mucho “estoy contento con este triunfo, me preparé durante los años en que no podía competir en un nacional, éste es el primero y gané, por lo que lloré de emoción”.

En cuanto al combate, Junior Cruzat precisó que ganó por nocaut los dos primeros tiempos, pero durante el tercero, le costó la pelea ante su contrincante Cristopher Valenzuela de Curicó, sin embargo, finalmente venció por amplia diferencia, acotó.

Por ahora indicó el joven, se concentrará para sus próximos desafíos que son en septiembre en Ecuador y el próximo año en los Juegos Sudamericano de la Juventud Santiago 2017.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata se mostró contento con este logro, por cuanto, Junior es integrante del Centro de Entrenamiento Regional de boxeo, ante lo cual, dijo que “estamos muy felices con la noticia de que Junior Cruzat se haya titulado campeón de Chile, es fruto de su esfuerzo y trabajo de él, de su familia y el sacrificio que se ven coronado con este triunfo, nosotros tenemos hartas expectativas con este deportista porque pertenece al Centro de Entrenamiento Regional CER de boxeo de Los Lagos, por lo cual, el IND está apoyándolo con mucha fuerza, los sueños son grandes y el otro año tiene que pelear la medalla de oro en el Sudamericano Juvenil en Santiago, así que felicitar a Junior, su padre y a su madre, es un gran triunfo para la región”.

Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****