Dirigentes comunitarios y alcalde Schwalm gestionan en Santiago proyectos para Río Negro

Una positiva jornada de reuniones sostuvieron en la capital el alcalde de la comuna de Río Negro Carlos Schwalm junto al diputado Javier Hernández, quienes acompañados de un grupo de 10 dirigentes sociales de la jurisdicción, dialogaron con autoridades del nivel central sobre temas pendientes de resolver, relativos por ejemplo, al asfaltado de caminos rurales, vivienda y agua potable rural.

En la reunión sostenida con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, - a la que también asistieron el Director General de Obras Hidráulicas Reinaldo Fuentealba y Director General de Vialidad Walter Bruninig -, se analizó el estado de los proyectos de asfaltado caminero fundamentalmente, de los sectores de Ñancuán, Buenaventura/San Florentino, Huentelelfu, y Chifin/Casa Lata, así como también los proyectos del agua potable rural para San Florentino y la Construcción de Redes Interiores de agua Potable de los Sectores de Costa Río Blanco, Putrihue, Millantúe y Huellelhue.

“Para conseguir avanzar en estos desafíos muy añorados por la comunidad se debe venir a tocar la puerta de los ministerios, en esta oportunidad hemos venido acompañados de una delegación de dirigentes rurales jugados por sus causas y que no dudaron en viajar mil kilómetros para venir a hacer ver sus inquietudes”, expresó el alcalde Schwalm. Agregó que de acuerdo a los compromisos adquiridos por el ministro, en los próximos días se podría tener novedades importantes en varios de los temas planteados.

La delegación de la comuna de Río Negro sostuvo además reuniones en el Ministerio de la Vivienda, donde se solicitó apoyo para los comités Santa Mónica y Futuro Sueño.

“Mejorar nuestra conectividad con mejores caminos es muy importante mientras que el tema del agua es clave para nuestra comuna. Hemos definido como unos de los ejes de nuestra gestión que el mayor número de familias de sectores rurales puedan tener agua potable y en ese desafío no vamos a descansar, agradezco el empuje de nuestros dirigentes por llegar hasta Santiago para que la voz de los rionegrinos sea escuchada, y podamos hacer ver a autoridades del nivel central, quienes ven muchas veces de manera muy lejana nuestra realidad, lo sensible e importante que son estos temas para nosotros”, indicó el alcalde Carlos Schwalm.

Fuente: comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****