Esperan que no se sigan usando recursos regionales para emergencia por Marea Roja

Una significativa cantidad de recursos destinados a abordar dos emergencias que están viviendo los habitantes de la provincia de Osorno será la glosa más afectada con la redistribución de dineros que hizo el Gobierno Regional para ir en ayuda de pescadores artesanales afectados por la presencia de la marea roja en toda la zona costera.
Se trata del programa de recambio de calefactores para reducir la grave contaminación ambiental que tiene la ciudad de Osorno por el uso de leña como sistema de calefacción y la disminución de los dineros que se habían asignado para los programas de fortalecimiento de riego orientados a la pequeña agricultura familiar campesina que aún es afectada por las consecuencias de una de las sequia más duras de los últimos 50 años.

El Consejero Regional Harry Jürgensen dijo entender el grave problema que están viviendo las familias que viven de la actividad pesquera pero lamentablemente se están tomando medidas que no apuntan en la dirección correcta porque se está sacando plata del gobierno regional para solucionar un problema y descuidar otros.

Harry Jürgensen señaló que se trata de un problema país, que debe ser abordado por el gobierno central para no afectar las obras y proyectos que ya estaban aprobados para este año 2016 en cada una de las 30 comunas de la región de los lagos. “El Gobierno no puede hacer uso de los pocos recursos que hoy tiene el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, ni muchos menos frenar obras emblemáticas que estaban con su respectiva resolución satisfactoria”, apunto.


Fuente:
Siguiente Anterior
*****