Familias de Río Negro beneficiadas con programa regional “Mi hogar eficiente”

160 familias de Río Negro fueron beneficiadas con kits de ampolletas de eficiencia energética y otros implementos, como parte del programa Mi Hogar Eficiente que llevan adelante el Ministerio de Energía y la municipalidad local, destinado al buen uso de la energía y al recambio tecnológico en el sistema de iluminación residencial por todos los beneficios que aporta a la familia.

Orientaciones y consejos que la numerosa audiencia recibió de la profesional de dicho ministerio, Betsabé Jofré. Su mensaje fue preciso “cuidar la energía es tarea de todos y todas”.

El encuentro desarrollado en el salón internado del Liceo José Toribio Medina estuvieron presentes el alcalde Carlos Schwalm y los concejales Mónica Villarroel y Jaime Vásquez, como asimismo el director del plantel Víctor Hugo Bravo, y representó al seremi de la cartera el funcionario Mario Lizama quién convidó a los presentes aprender a usar mejor la energía “y eso implica un conjunto de hábitos y conductas personales y familiares y ese es nuestro llamado”, acotó.

Por su parte el alcalde Carlos Schwalm junto con valorar la voluntad de los dirigentes de interesar a sus vecinos a acudir a la cita, agradeció el gesto del Ministerio de Energía de considerar a la comuna en este como otros proyectos de progreso que ya se han ejecutado. “Una ampolleta eficiente permite que se rebaje la cuenta de la luz de manera significativa y eso también sirve en la economía familiar como al medio ambiente”.

La organización del evento estuvo a cargo de la dirección de desarrollo comunitario municipal y cabe recordar, finalmente, que en la región se dispone de 130 millones de pesos para adquirir los 10 mil kits de ampolletas eficientes incluidas en el proyecto de sensibilización, que van en directo beneficio de las familias más vulnerables.

Fuente: comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****