Funcionarios de la PDI recuperan tres camiones sustraídos en Neltume

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia, en el marco de una Investigación por el delito de Robo con Intimidación, perpetrado en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, en el mes de febrero del presente año, recuperaron tres camiones que habrían sido sustraídos desde dicha localidad.

La investigación policial da cuenta que a mediados del mes de febrero del presente año, alrededor de 6 desconocidos, llegaron en horas de la noche a dependencias de la empresa a cargo de la reparación del camino internacional en la localidad de Neltume, momento en el cual, intimidan con armas de fuego al nochero, para luego maniatarlo de pies y manos, al igual que a su esposa e hijo menor, quienes en el momento del robo llegaban al lugar. Luego, los encierran en un container para sustraer tres camiones y el vehículo particular del nochero y darse a la fuga en dirección desconocida.

A raíz de lo anterior, es que funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal Conchalí, obtienen antecedentes que permiten seguir una línea investigativa en la Región Metropolitana, lugar en el cual, y mediante una serie de diligencias policiales permitió a los funcionarios de la unidad policial santiaguina, recuperar un camión marca Ford, modelo Cargo, que se encontraba con su patente adulterada y clonado en sus antecedentes. Luego de las pericias correspondientes, se pudo establecer que correspondía a uno de los vehículos sustraídos desde la empresa constructora en Neltume.

Este hallazgo permitió que los detectives de la Brigada de Robos Valdivia se trasladaran hasta la ciudad de Santiago, a fin de realizar diversas indagaciones que dieron sus frutos al establecer el paradero de otros dos vehículos sustraídos. Es así como este fin de semana se pudo recuperar dos camiones marca Ford, modelo Cargo, los que fueron encontrados al interior de un domicilio ubicado en la Población La Pincoya, comuna de Huechuraba, constatando además, que ambos vehículos se encontraban recientemente pintados y portando placas patentes clonadas, como también todos sus números de serie modificados.

Lo anterior, se pudo establecer a través de peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística Central, determinando científicamente que uno de estos vehículos correspondía al segundo camión sustraído, y se continúan las diligencias que permitan establecer con certeza el origen del tercer vehículo, y dar con el paradero del grupo de delincuentes que sustrajeron estos tres camiones avaluados en más 95 millones de pesos.

De esta diligencia se dio cuenta al Fiscal Pablo Silva Oyarzun de la Fiscalía Local de Panguipulli, quién avaló el trabajo policial,en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Fuente: comunicaciones.decurepol@gmail.com
Siguiente Anterior
*****