Jornada de reflexión de profesores generó dudas sobre suspensión de clases

Este lunes 16 de mayo, en Osorno, como en el resto del país, se desarrollará una Jornada de Reflexión del Marco para la Buena Enseñanza por parte de los profesores del sistema público y particular subvencionado.

Según un documento [Ordinario °476] de la provincial de Educación de Osorno, dirigido a los sostenedores de establecimientos educacionales de la provincia de Osorno, se invita a esta jornada reflexiva, generando las condiciones para el desarrollo de ésta, para lo cual se establece la suspensión de clases para todo aquel establecimiento que lo solicite al Departamento Provincial.

El documento emitido el martes 10 de mayo, genera dudas entre padres y apoderados, luego que no todos los establecimientos solicitaran las suspensión y otros no la comunicaran de forma efectiva a los alumnos.

Consultada una fuente al interior del DAEM Osorno, ésta pudo establecer que la escuela Efrain Campana no tendría clases, si la escuela Leonila Folch Lopez y el liceo Eleuterio Ramirez. En tanto, el director del Liceo Comercial Osorno -en contacto telefónico- informó que su establecimiento -con alrededor de 1200 alumnos-, suspendió las clases con la correspondiente comunicación a sus educandos.

El colegio Missión College suspendió clases, y el Creación sólo en jornada de la tarde.

Al cierre de esta nota muchos padres y apoderados, al igual que los alumnos, tienen dudas sobre como se desarrollará su jornada este lunes 16 mayo, por nuestra parte, de lo que si estamos seguros, es que no pocos dedicaran algún momento del día a la reflexión.

Fuente: Christian Lobo.
Siguiente Anterior
*****