Marcha en Osorno en apoyo a Pescadores terminó con incidentes y detenidos

En Osorno este lunes 09 de mayo -pasada las 19 horas-, se realizó una marcha ciudadana convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos en apoyo a los Pescadores, la que inició desde plazuela Yungay en dirección a la plaza de armas de la ciudad, y luego retornó por calle Los Carrera, vía que no habría estado en el recorrido autorizado por la autoridad, lo que provocó incidentes que habrían terminado con 3 detenidos, dos jovenes de 17 y 19 años, y un hombre de 43.

La marcha que terminó pasada las 21 horas, reunió alrededor de 200 personas, contando con la participación de la agrupación indígena Pilmaiquen, la CUT Osorno y representantes de los pescadores de la provincia. No se habrían registrado daños a la propiedad privada o pública, tampoco se informó de personas lesionadas.

Con respecto a los detenidos, por instrucción del fiscal de turno, fueron presentados al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, cuyo magistrado los dejó en libertad tras conocer los antecedentes que no fueron suficientes para acreditar su detención.

Fuente: José Rodríguez.
Siguiente Anterior
*****