Miércoles 11 de mayo se decreta la tercera Emergencia Ambiental para Osorno

Para este miércoles 11 de mayo, se decreta la tercera Emergencia Ambiental, desde que comenzó a operar la Gestión de Episodios Críticos (GEC), del Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad de Osorno. La medida afectará al polígono número 3, que corresponde al sector de Oeste-Rahue.

Durante episodios de emergencia, las medidas afectan al sector residencial e industrial de toda la comuna. En este caso, afectará al polígono número 3, Oeste-Rahue, que corresponde a toda el área comprendida entre los perímetros del límite urbano y el río Rahue.

En este sector, se prohíbe entre las 18 y 24 horas, la emisión de humos visibles provenientes de calefactores residenciales a leña. Además, prohíbe en la zona saturada, entre las 18:00 y las 06:00 horas, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción que no cumplan con la norma.

Al igual que en la pre emergencia, se exceptúan de la prohibición antes señalada los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa. A lo anterior se agrega la suspensión de todas las actividades físicas y deportivas al aire libre.

Fuente: Paulina Machado Molina - PMachado@mma.gob.cl
Siguiente Anterior
*****