PDI recupera "notebook" robado a estudiante premiado por su rendimiento

Detectives de la BIRO [Brigada investigadora de robos] de la PDI, este martes 17 de mayo, lograron aclarar un delito de robo en lugar habitado y con ello ubicar al propietario de un notebook que habria sido sustraido en el mes de febrero de este año en un hogar del sector de Rahue Alto de la ciudad de Osorno.

Tras la detención de un delincuente quien mantenía varias especies producto de ilícitos, había quedado un notebook, el cual había sido borrado todas sus características e información para lograr determinar su propietario, quedando solamente un sello de “producto protegido”.

Tras la investigación de los detectives, entre ello el análisis de las denuncias recibidas en el Ministerio Público, relacionadas a sustracción de notebook, análisis de hardware y el contenido del disco de almacenamiento rígido, por el ingeniero informático que integra la brigada, lograron determinar que dicho notebook había sido otorgado por el gobierno a un alumno de Rahue Alto por su rendimiento académico, pero que había sido sustraído desde la casa de su abuela donde reside en el sector de Rahue Alto. Equipo avaluado en $350.000.

Finalmente el comisario Alex Toro, recomienda mantener sus equipos, con sistemas de seguridad (Preyproject), Icluod, como tambien asociado a un correo electrónico o nube, para su georeferenciación, al igual que los equipos de teléfonos de alta gama. Además de mantener registrada la "mac adress" de los equipos computacionales y los "imei" en el caso de los teléfonos celulares.

Fuente: PDI
Siguiente Anterior
*****