Protesta con barricadas en cruce "La Vara" ruta "Alerce" por salmoneros cesantes

Este sábado 21 de mayo a las 14 horas un grupo de cesantes de las empresas salmoneras protestaron en la ruta V-505 de Alerce, con barricadas en el cruce la Vara, con el fin de sensibilizar a la comunidad y llamar la atención de las autoridades sobre los miles de trabajadores, hombres y mujeres, que están sin trabajo desde hace meses y aun siguen despidiendo las industrias, producto de la contaminación del mar.

Asi se identificaron una veintena de personas adultas y jóvenes, de ambos generos, que solo dijeron ser cesantes de las empresas salmoneras de la zona; y que estaban protestando por la falta de apoyo del gobierno, y del abandono en que quedaron de parte del Gobierno frente a la crisis por la Marea Roja y la contaminación ambiental del mar.

Según los manifestantes la cesantia recién esta comenzando en la Zona, por lo que exigen de las autoridades intervenir, ya que son afectados por el mismo fenómeno por el cual los sindicatos de pescadores y organizaciones afines tuvieron paralizada a varias ciudades de Chiloe y el continente.

Con esta acción de protesta pretenden sensibilizar a las autoridades regionales, para que se pongan a trabajar en los miles de cesantes que van a quedar sin trabajo, sin ningún tipo de ayuda hasta hoy, de parte del Gobierno. Después de unos 20 minutos de estar con barricadas en el cruce de la Vara, en la ruta V-505 se retiraron del lugar.

Fuente: Elias Imio Imio - elver96@gmail.com
Siguiente Anterior
*****