Sename distribuyó 1.000 kilos de alimento entre sus residencias en la provincia Chiloé

El Gobierno, por intermedio del Servicio Nacional de Menores de Los Lagos, hizo llegar una tonelada de alimentos a las residencias y programas que el Sename, subvenciona en la provincia de Chiloé y que se encontraban presentando distintos grados de desabastecimiento de productos básicos a raíz de las movilizaciones por la marea roja.

El embarque que consideró frutas, verduras, conservas, harina, huevos y abarrotes, ingreso a través del Canal de Chaco este lunes, tras una coordinación con dirigentes y autoridades de la isla que permitieron el paso del vehículo de Sename con la ayuda para los niños y niñas en una barcaza que cruzó exclusivamente para su traslado.

Una vez en Chacao la van institucional emprendió camino hasta Ancud donde abasteció a tres residencias que benefician a más de 80 niños y niñas, incluidas las Aldeas SOS, en cuyo caso Sename sólo apoyó con el traslado de los alimentos que fueron financiados por esa institución directamente.

La directora regional de Sename, Pamela Soto, señaló que “este ha sido un esfuerzo conjunto tanto del Gobierno, el Servicio Nacional de Menores, las autoridades locales, los dirigentes de la comunidad movilizada, la empresa privada e incluso la prensa, por poner de relevancia la seguridad y protección de los niños y niñas bajo la protección del Estado en la red Sename y eso se agradece profundamente. En lo personal y como institución estábamos muy preocupados por la situación de un eventual desabastecimiento que pudiese afectar a las residencias y programas, y por lo mismo había que actuar a tiempo. No podemos sino agradecer el apoyo de todos y todas”.

El servicio Nacional de Menores cuenta con 21 programas en la Provincia de Chiloé y estos contemplan tanto residencias como programas ambulatorios que pueden llegar a atender a más de 500 niños y niñas, de ahí la necesidad de generar una respuesta rápida y preventiva.

El vehículo de Sename y los dos funcionarios comisionados para la tarea de abastecer las residencias de Chiloé lograron dejar la isla este martes en la primera barcaza que zarpó de Chaco con destino al continente y se espera que los alimentos entregados a las residencias les permita abastecerse hasta recuperar la normalidad de la isla grande.

Fuente: victor.toledo@sename.cl
Siguiente Anterior
*****