Un centenar de familias de San Pablo reciben bono “Incentivo capital de trabajo”

Este martes asistieron a su municipio cerca de 100 familias del sector rural de la comuna de San Pablo, para recibir un bono del Instituto de desarrollo Agropecuario INDAP.

La ceremonia realizada en el Auditorium, contó con la participación del representante del Director Regional de Indap, Octavio Ojeda Vera, el jefe de Área Indap, Raúl Cárdenas, los concejales y el alcalde de San Pablo Omar Alvarado, quien agradeció este aporte que otorga este organismo del estado, pues ello le permitirá adquirir fertilizantes, semillas y materiales de construcción, entre otros.

“Tenemos pequeños agricultores que viven de la producción hortofrutícola y la ganadería ovina y bovina en menor escala, que requieren de un aporte del estado, para que permanezcan en este rubro en el sector rural, lo puedan mejorar, y así no emigren a la ciudad”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Por su parte Daniel Agüero, en representación de todos los pequeños agricultores beneficiados, junto con agradecer esta ayuda que le permitirá comprar abono y otros insumos para la tierra, valoró además el convenio firmado entre INDAP y el Municipio de San Pablo, para el mejoramiento de cercos en mal estado de los vecinos de escasos recursos del sector rural.

El bono “Incentivo Capital de Trabajo” entregado por INDAP, corresponde a un aporte de $100.000, el cual deberán rendir dentro de los próximos meses, ante el programa de desarrollo local, PRODESAL de la comuna de San Pablo.

Fuente: Roberto Delgado Cárdenas - toindoas@gmail.com
Siguiente Anterior
*****