Universidad de Los Lagos y Servicio de Salud Osorno firmaron convenio de cooperación

En el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos se realizó la firma del convenio de cooperación entre esta casa de estudios y el Servicio de Salud Osorno, que involucra una serie de temáticas en el ámbito social y de la salud.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Dr. Nelson Bello, señaló como positiva la alianza entre ambos estamentos estatales potenciando el trabajo en diversos ámbitos como interculturalidad, campos clínicos, derechos humanos y otros.

Por su parte el Rector de la Universidad de Los lagos, Óscar Garrido, sostuvo que la casa de estudios siempre ha estado vinculada con el ámbito social por lo que la firma de este convenio con el Servicio de Salud Osorno abre una nueva oportunidad para seguir avanzando en la inclusión, investigación y aporte en el desarrollo comunitario, aportando positivamente al perfil de los profesionales egresados de la ULA.

En la ocasión además el Director SSO realizó la charla “Determinantes Sociales en Salud” ante la comunidad universitaria, como parte de la inauguración del año académico de las carreras de salud de la ULA. Algunas de las iniciativas a compartir entre ambos estamentos son el Plan Piloto del Programa Vida Sana 2.0 a desarrollar en San Pablo, espacios recreacionales compartidos, incorporación del sistema de salud de la Universidad al sistema de referencia SSO y trabajo con adultos mayores en el área de la investigación.

Fuente: pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****