Adolescente se hizo pasar por comprador para robar moto: Protagonizó persecución en ruta 5 Sur

En horas de la tarde noche de este domingo 12 de junio fue detenido por Carabineros un adolescente de 17 años, que protagonizó el robo de una motocicleta y posterior persecución por la ruta 5 sur.

Según lo recabado hasta el momento, el joven llegó hasta la ciudad de Purranque interesado en la compra de una motocicleta Yamaha avaluada en 1 millón 800 mil pesos, por lo cual se reunió con el vendedor y acordó una vuelta de prueba, y al no regresar, el propietario inició su búsqueda sin resultados positivos, denunciando el hecho a Carabineros, por lo que funcionarios de la Tenencia de Carreteras activaron el "Plan Candado" en coordinación con dispositivos de la 1ra Comisaría de Osorno y Tenencia San Pablo.

Producto lo anterior, el joven conductor fue visto en el servicentro Trafún en la comuna de San Pablo, iniciándose una persecución que terminó a la altura del kilómetro 906. El adolescente por instrucción del fiscal de turno será puesto a disposición de la Justicia en el control de la detención este lunes 13 junio.

Cabe mencionar que el varón detenido, mantiene domicilio en Valdivia, por lo que se presume su destino era esa ciudad.

Siguiente Anterior
*****