Alumnos de la especialidad de electricidad del LIO efectuaron visita a central Hidroelectrica Canutillar

Con el objetivo de reconocer la importancia de las fuentes de energía renovable y su impacto en el entorno y sus recursos naturales, una delegación de alumnos de Cuarto Año de la especialidad de Electricidad del Liceo Industrial Osorno efectuó recientemente una visita a la Central Hidroeléctrica Canutillar, en la provincia de Llanquihue.

En la ocasión y tras una charla informativa inicial, los estudiantes efectuaron un recorrido por la planta, ubicada en el estuario del Reloncaví, comuna de Cochamó, observando cada uno de los procesos involucrados en la generación de energía a través del uso de las aguas provenientes del Lago Chapo.

Según lo dio a conocer Miguel Ortega Belmar, profesor coordinador de Electricidad, la actividad pedagógica forma parte del programa de formación profesional de los estudiantes, fundamentalmente para reafirmar los conocimientos entregados en aulas y talleres a través de módulos y actividades propias de la especialidad.

El docente agregó que a través de esta visita los alumnos pudieron identificar las principales aplicaciones de la electricidad generada con el uso del agua como recurso renovable.

Fuente: Miguel Herrera - miguelh390@gmail.com
Siguiente Anterior
*****