“Coro cantantes, orquesta de cámara centro cultural de Osorno, bandas y músicos invitados”

El concierto “Coro cantantes, orquesta de cámara centro cultural de Osorno, bandas y músicos invitados” es un proyecto que cuenta con aportes del CNCA a través del Programa ACCESO, y Auspicio de la Ilustre Municipalidad de Osorno. Nace desde la misión de la Corporación Cultural de Osorno, que es el contribuir al Fomento de la Creación Artística local.

La observación que hemos venido realizando del desarrollo artístico en nuestra ciudad, tras diálogos con los artistas y análisis de sus carencias y anhelos, nos ha llevado cada vez más a asumir un rol activo, cuya finalidad es el potenciar la escena artística de Osorno, develar los valores, potenciarlos y visibilizarlos en la ciudad y región; esto lo hacemos… trabajando en equipo junto a ellos.

En nuestra ciudad existe un activo movimiento musical, cantantes de todos los estilos, e instrumentistas del ámbito docto, folclórico y popular, es hacia ellos que esta vez hemos focalizado nuestra atención uniendo a 47 músicos en este proyecto con formato concierto, que aborda música del repertorio latinoamericano, nacional y local. El concierto interpreta obras de la música tradicional mexicana, argentina y nacional, siendo la obra más emblemática a ejecutar, el tema del compositor osornino Ricardo del Sur, que lleva por nombre Mi Lindo Osorno. Participan en total 47 músicos, 14 cantantes reconocidos en la ciudad, la Banda Mariachi águila Negra, la Banda de rock Los Bigotes, la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Osorno, músicos representantes de la banda tropical Los Chicombos, y músicos independientes. Nos presentaremos en la Corporación Cultural de Puerto Montt, quienes han abierto para nosotros las puertas del Teatro Diego Rivera, este sábado 11 de Junio del presente año / 19:00 hrs., la entrada es liberada.

Los arreglos musicales y dirección musical están a cargo de Marcelo Labbé, en Dirección Coral Carolina Casanova, Dirección Orquesta de Cámara Rodolfo Matamala, y Dirección General de Rosana Faúndez, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno.

Rosana Faúndez
Directora Ejecutiva
Corporación Cultural Osorno

Lista participantes
Participan cantantes de Osorno, representativos de diversos estilos musicales, baladistas, rockeros, de la música ranchera, folcloristas, del canto lírico, cantante tangos, intérpretes música latinoamericana, bandas locales, orquesta y músicos independientes, estos son:

LA HUASITA ROBERTA - FOLCLORE CAMPESINO
JUAN ROBERTO CÁRDENAS - TANGO
COYOTE “BIGOTE” LÓPEZ - ROCK POP
MARÍA JOSÉ MOSQUEIRA - LÍRICO
RENÉ LITO RODRIGUEZ - FOLCLORE, MEXICANA
LOS CHICOMBOS - TROPICAL
COTETITA CONCHA - MEXICANA
CLAUDIA GALLARDO - FOLCLORE
CARDENAL DEL SUR – FOLCLORE RAÍZ CAMPESINO
MARCELO MOLLL - BALADA
ISOLDE PERALTA - FOLCLORE
LORENA BARRÍA - BALADA
MARITZA MANSILLA - MEXICANA
MAGALY GÓMEZ – MEXICANA

BANDAS INVITADAS
BANDA DE ROCK, LOS BIGOTES.
AGRUPACIÓN DE MÚSICA MEXICANA MARIACHI ÁGUILA NEGRA Y MÚSICOS INVITADOS.
MÚSICOS INVITADOS
JOSÉ LUIS ATENCIO, BATERÍA
FELIPE MAC EVOY. FONO, GUITARRA ELÉCTRICA
MARCELO LABBÉ ( HIJO ) PERCUSIONES
GUILLERMO VILLALOBOS, TECLADO

DIRECCIÓN
ROSANA FAÚNDEZ, DIRECCIÓN GENERAL
MARCELO LABBE, ARREGLOS Y DIRECCIÓN MUSICAL
CAROLINA CASANOVA, DIRECCIÓN CORAL
RODOLFO MATAMALA, DIRECCIÓN ORQUESTA DE CÁMARA

Fuente: rosanafaundez@hotmail.com
Siguiente Anterior
*****