Diputado Javier Hernández pide a Intendente sincerar estado de finanzas de la región

El diputado Javier Hernández pidió al intendente entregar claridad respecto a cuál es el real estado financiero del Gobierno Regional de Los Lagos, ello ante la posible disminución de recursos en una cantidad que podría llegar incluso hasta los 10 mil millones de pesos para desarrollar proyectos en los distintas comunas de la región.


El parlamentario dijo que no tiene sentido seguir pidiendo a los municipios que realicen esfuerzos para levantar proyectos, que contraten profesionales para realizarlos si después no va a existir el dinero para poder llevarlos a cabo.

“Hace ya tiempo que advertimos que esta situación iba a pasar, lo dijimos en el mes de enero y el intendente aseguró que estaban los dineros. Ahora al parecer la realidad es que va a existir una disminución sustancial de recursos por lo que es importante que el Gobierno Regional ahora sí transparente cual es el real estado de situación y de esta forma todos los actores públicos podamos intentar revertirla, pero no tiene ningún sentido que se siga negando lo que al parecer ya es bastante evidente”.

El diputado Javier Hernández recordó que este año partió con un una sesión del Gobierno regional que no pudo realizarse en Palena por falta de recursos, con un recorte producto del ajuste fiscal, luego con otro recorte por la situación de la marea roja, por tanto “no se puede seguir tratando de tapar el sol con un dedo. El intendente debe realizar un sinceramiento del estado financiero frente a los alcaldes de la región, de manera se no seguir levantando expectativas que no se van a poder cumplir”.

Fuente: prensadiputadojh@gmail.com
Siguiente Anterior
*****