Estudiantes de Purranque reciben Beca "Mechona"

El 4 de junio la Municipalidad de Purranque realizó la entrega de la Beca Incentivo Ingreso Educación Superior o más conocida como "Beca Mechona" en dependecias del Centro Cultural Emilio Held de Purranque.

El Alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, explicó que "esta beca viene a premiar los buenos rendimientos de los jóvenes purranquinos y en cierta forma entregamos un respaldo al esfuerzo de nuestros alumnos. Los incentivamos a además de tener buenos rendimientos, a que participen junto a sus comunidades y que tomen la iniciativa. Finalmente, esperamos que muchos de estos jóvenes puedan retornar a nuestra comuna y trabajar al servicio de ésta".

La beca fue financiada con fondos municipales, aprobada previamente por el Concejo Municipal, y corresponde a un monto entregado de 2 UTM a cada uno de los 74 beneficiarios.

Valentina Avilés, estudiante de Psicología, dijo que "es un gran incentivo y no queda más que felicitar a la municipalidad porque no en todas las comunas se hace esto, es una buena contribución por ejemplo para fotocopias, para viajar, y en muchos otros gastos que uno tiene. El alcalde también fue universitario y sabe lo que es gastar mucha plata en la universidad y ahora me siento orgullosa de mi comuna y solo nos queda devolverle la mano".

Vivian Arroyo, beneficiaria de la beca, agrega que "la beca nos ayudará mucho para que podamos seguir estudiando y ayudar a nuestros padres que nos dan la ayuda, con esto se está incentivando a los jóvenes a que puedan sacar su profesión".

Fuente: Cristian Barría - cristianbarria90@gmail.com
Siguiente Anterior
*****