Filósofo Cristóbal Holzapfel presentará libro y dará charla magistral en la ULagos

En el marco del programa académico que cada semestre organiza el Magíster Latinoamericano en Estudios Culturales y Literarios de la Universidad de Los Lagos, el Dr. en Filosofía y Profesor de la Universidad de Chile, Cristóbal Holzapfel, visita la ciudad de Osorno los días 2 y 3 de junio. Su visita contempla la presentación de su recientemente aparecido libro, “Argumentación y proyección de mundo” (Ed. Universitaria, 2015), evento que tendrá lugar en el Centro Cultural Sofía Hott (Mackenna esq. Cochrane), el jueves 2 a las 19 horas. En la ocasión, algunos académicos del Departamento de Humanidades y Artes de la mencionada casa de estudios presentarán el libro en presencia de su autor, quien leerá algunos pasajes y los comentará. La actividad está abierta a la comunidad y la entrada es gratuita.

Al día siguiente, está contemplada una entrevista en la radio de la Universidad de Los Lagos, una reunión de trabajo con los académicos del mencionado Magíster y, finalmente, en el Aula Magna de la universidad a las 15.30 horas, una charla magistral dirigida principalmente a la comunidad académica, titulada “Argumentación y convivencia humana”.

“Argumentación y proyección de mundo”: el regreso a la palabra

El recién aparecido libro del Dr. Holzapfel, “Argumentación y proyección de mundo” fue editado por la Editorial Universitaria el año recién pasado y financiado por el Fondo Juvenal Fernández Jaque. En este libro lleva a cabo una reivindicación del uso del lenguaje como herramienta del conocimiento objetivo, haciendo una revisión de los usos y la teoría de la retórica desde los sofistas hasta el siglo XX. El profesor Holzapfel es Doctor en Filosofía por la Universidad de Freiburg, además de profesor titular del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile y académico colaborador del Magíster Latinoamericano en Estudios Culturales y Literarios de la Universidad de Los Lagos. Entre varias otras obras ha publicado Crítica de la razón lúdica (Editorial Trotta, 2003); A la búsqueda del sentido (Random House Mondadori, 2006) y De cara al límite (Edit. Metales Pesados, 2012).

Fuente: loreto.bustos@ulagos.cl
Siguiente Anterior
*****