Inauguran nueva plaza y gimnasio en la comuna de San Pablo

La comuna de San Pablo se vistió de fiesta para celebrar la concreción de dos grandes obras de inversión que eran anhelos históricos de los vecinos y que sin duda, mejorarán la calidad de vida de todos sus habitantes.

Se trata de la inauguración del mejoramiento de la plaza de Villa El Arrayán, con una inversión de $84.999.272, y la habilitación del gimnasio del sector rural La Poza, a un costado de la escuela rural, por un monto de $79.807.824, gracias al Fondo regional de Iniciativas Locales FRIL, al cual postuló el municipio de San Pablo.

De acuerdo al alcalde Omar Alvarado, estas obras consideraron una inversión de 164 millones de pesos, y brindarán un beneficio para todos los habitantes, tanto para menores como para adultos, por lo tanto el llamado dijo, es a cuidar estas obras.

“Los vecinos y vecinas de San Pablo han tenido la capacidad de hacer escuchar su voz para presentar sus demandas, pero también para trabajar junto a las autoridades”, expresó la autoridad comunal.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos, Augusto Barría Martínez, señaló que las obras son una base importante para el esparcimiento del territorio y el aumento de la actividad física del sector urbano y rural.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los diputados Javier Hernández y Sergio Ojeda, junto a la gobernadora Tabita Gutiérrez y el alcalde en compañía de concejales.

Ambos proyectos fueron presentados por el municipio de San Pablo y posteriormente financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, del gobierno regional.

Fuente: Roberto Delgado Cárdenas - toindoas@gmail.com
Siguiente Anterior
*****