Invitan a niños a participar en taller de lectura creativa en Osorno

Existe un consenso entre los educadores de que mientras más temprano se estimule el amor por los libros en los niños, mayores posibilidades existen de formar futuros lectores adultos.

Por tal motivo, y atendiendo a las necesidades culturales que presenta la comuna de Osorno, Centro Arte La Brecha organiza el “Taller de Pequeños Creadores”, dirigido especialmente a niños de 5 a 10 años de edad aproximadamente.

En esta ocasión, la dinámica del taller comenzará con el relato de un cuento acerca de los colores, a cargo de la monitora Mariela Moreira, quien es profesora de Lenguaje y Magíster en Literatura Hispanoamericana. Posteriormente, los niños participantes trabajarán con algunas hojas de árboles, las describirán y luego crearán un cuento colectivo sobre los colores del otoño.

Los principales objetivos de este taller de fomento lector apuntan a potenciar la creatividad literaria, ejercitar la redacción, motivar la lectura e incentivar el trabajo colaborativo en la creación de personajes literarios.

Los niños participantes pueden trabajar solos o bien acompañados por sus padres o tutores durante la clase. La invitación está abierta a toda la comunidad, no se requiere llevar materiales y sólo se solicita una donación voluntaria para apoyar el proyecto.

Informaciones y consultas pueden realizarse al correo centroartelabrecha@gmail.com. Centro Arte La Brecha [Organización Cultural y Social sin fines de lucro].

Fuente: espinozafuica@gmail.com
Siguiente Anterior
*****