Municipalidad de Puyehue continúa Programa de Pavimentación de Veredas

El Alcalde de Puyehue José Luis Queipul Vidal entregó la noticia personalmente a las directivas de las juntas de vecinos de El Colorado, General Lagos y Población Francisco Valdés de la adjudicación de fondos de SUBDERE tras la postulación del municipio, por 141 millones de pesos, para la pavimentación de veredas que fueron definidas en su minuto con los mismos dirigentes.

En la oportunidad, el Alcalde Queipul explicó a los dirigentes que en el caso de General Lagos son mil 338 metros de veredas, mientras que en El Colorado son 751 mts. y en la Población Francisco Valdés corresponde ejecutar 762 mts. de aceras.

Tras recibir los planos de las obras de manos del Alcalde de Puyehue, José Elgueta, Presidente de la Junta de Vecinos de El Colorado destacó que con esta obra "se ve cómo estamos avanzando en la comuna. En nuestro sector nos hacía bastante falta, porque tenemos calles como Danilo Vicencio que nunca han tenido vereda, por lo que estoy muy agradecido por la gestión que se está haciendo".

Por su parte, Santiago Soto, Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Francisco Valdés, además de manifestar su alegría por la noticia indicó que convocará a la brevedad un encuentro con los vecinos y vecinas de su sector a fin de compartirles tan importante información y resolver las dudas que pudiesen surgir, lo que fue compartido por Rubén Leal, vocero de la Junta de Vecinos de General Lagos.

Al respecto, el edil de la comuna de Puyehue recordó que este proyecto se suma a lo ya ejecutado en población SOMASUR así como en las calles Bernardo O'Higgins y Manuel Rodriguez en materia de pavimentación de aceras, con mil 890 metros lineales y una inversión de 86 millones de pesos.

"Al asumir el municipio confeccionamos un Programa Municipal de Pavimentación de Veredas y Calles de la comuna de Puyehue, el cual hemos ejecutado con mucho esfuerzo, puesto que esta temática presenta un gran atraso en nuestra comuna y además la administración anterior nos dejó una deuda de 50 millones de pesos con el Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU en materia de Pavimentaciones Participativas, lo que nos deja inhabilitados como comuna para postular a estos proyectos".

Finalmente, el Alcalde Queipul explicó que está ad portas de firmar un convenio de pago con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU a fin de dar una solución definitiva a este tema, y retomar así la postulación a proyectos de pavimentación de calles para la comuna de Puyehue.

Fuente: Patricia Ferreira - comunicaciones@puyehuechile.cl
Siguiente Anterior
*****