Osorno: Barrio Lynch prepara gran desfile de modas

Lograr que el público osornino tenga una nueva mirada de este tradicional sector es el objetivo de “El Barrio Lynch con otros ojos”, actividad de dinamización comercial que tendrá como evento central un desfile de modas que exhibirá las actuales tendencias de la temporada otoño-invierno 2016, y que se realizará este viernes 03 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Osorno.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que lleva adelante Sercotec en conjunto con los ministerios de Economía y Vivienda. Según explicó el director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, la idea es promover el Barrio Lynch como un sector que ofrece muchas alternativas con productos de calidad y a precios muy convenientes. “Junto al Grupo Asociativo Local, que representa la voz de los locatarios de Lynch, se ha decidido organizar este desfile de modas con el objeto de mostrar el barrio en un contexto distinto y a un público que habitualmente no considera este sector dentro de sus opciones comerciales”.

Álvarez agregó que este evento en Lynch se suma a otros que se han realizado en el marco del Programa de Barrios Comerciales como la celebración del Día del Niño y la Venta Especial de Fiestas Patrias, que han sido muy bien evaluados. “Esta actividad tiene una mirada de reactivación económica. Como Gobierno estamos trabajando muy coordinados con el municipio y los locatarios con tal de establecer el Plan Comercial y Urbano del Barrio Lynch y definir, durante los próximos meses, cuál será la obra de confianza que se instalará en este sector”.

En el desfile de modas se presentarán propuestas de vestuarios de los locales de ropa nueva y reciclada con el apoyo de las peluquerías que desarrollan su actividad comercial en el Barrio Lynch. El programa contempla la actuación de los artistas locales Daniel Olave y Paula Quezada. Además, se contará con la participación de Camilo Huerta conocido animador del medio nacional. El número estelar, en tanto, estará a cargo de Boris Saavedra, doble de Luis Fonsi, ganador del programa de talentos “Mi Nombre Es”, de canal 13. Invitaciones para asistir al desfile se pueden obtener por compras superiores a los 10 mil pesos en todos locales adheridos a esta actividad de dinamización comercial del Barrio Lynch.

Fuente: luis.becerra.v@sercotec.cl
Siguiente Anterior
*****